IMG_1573b

Las catequesis pre-bautismales están dirigidas a los padres y padrinos, incluidos también a los padres de aquellos niños que solicitan el Bautismo de sus hijos en edad escolar.

En esta catequesis, además de en la misión educativa de los padres y en la catequesis sobre el Bautismo, se insistirá en la unidad de los tres sacramentos de la Iniciación Cristiana y en el ministerio eclesial de los padrinos.

El objetivo de estas catequesis pre-bautismales es netamente evangelizador: proponerles una fe viva en Cristo y su mensaje, un conocimiento básico de la Revelación de Dios y de la Escritura, una experiencia, al menos mínima, de la Iglesia como comunidad de salvación y de amor fraterno, una conciencia de la necesidad de dar testimonio evangélico y un compromiso sincero de que sean, por su palabra y ejemplo, verdaderos iniciadores de los nuevos bautizados en la vida cristiana personal y comunitaria.

La duración de estas catequesis ha de ser suficientemente amplia para que cumpla los objetivos. Se establece un mínimo de tres catequesis, a las que obligatoriamente se deberá asistir.
El lugar idóneo es la parroquia a la que pertenecen los padres, incluso cuando por una causa justa el Bautismo se celebre en otra Parroquia. Para acreditar la catequesis prebautismal realizada el Párroco expedirá un documento en el que se certifique.

En nuestra parroquia las catequesis pre-bautismales se establecen en tres sesiones: una primera, en diálogo con el párroco, cuando los padres solicitan el bautismo de sus hijos y, las dos siguientes, un jueves y viernes al mes de 20.30 a 21.30.

Formulario para Bautismo

Fechas de Celebración del Sacramento del Bautismo

Sábado, 3: 12:00 h.

Sábado, 24: 18:00 h.

Sábado, 8: 12:00 h.

Sábado, 22: 18:00 h.

Sábado, 5: 12:00 h.

Sábado, 19: 18:00 h.

Sábado, 3: 12:00 h.

Sábado, 10: 18:00 h.

Cursos pre-bautismales

Septiembre.           1 y 2 (de 20.30 h. a 21.30 h.)

Octubre.                 6 y 7 (de 20.30 h. a 21.30 h.)

Noviembre.           3 y 4 (de 20.30 h. a 21.30 h.)

Diciembre.             1 y 2 (de 20.30 h. a 21.30 h.)