Escuela parroquial de familia
“Stella Maris”

Ayudar a crecer. La belleza de educar
Curso 2016-17

Director. D. Jesús García

“Si la educación en familia reencuentra el orgullo de su protagonismo, muchas cosas cambiarán para mejor, para los padres inciertos y para los hijos decepcionados. Es hora de que los padres y las madres regresen de su exilio… y vuelvan a asumir plenamente su función educativa’”.

[Papa Francisco – Audiencia General 20 de mayo de 2015]

Bajo el título “Ayudar a crecer: la belleza de educar”, desde la Parroquia, se ofrece a padres y madres, y familias en general, un espacio para la formación, el diálogo y el intercambio de experiencias, un punto de encuentro para compartir los retos y problemas que afrontan los padres y madres en la educación de los hijos.

SESIÓN 1. Martes, 29 de noviembre de 2016 (17.00 h.)

Dios es nuestro Padre. Somos padres y madres educadores. Educar: desafíos, oportunidades y caminos por abrir.

SESIÓN 2. Martes, 24 de enero de 2017 (17.00 h.)

Nos gusta comunicarnos con Dios. Para ayudar a crecer hay que saber comunicar: elementos para una comunicación “sana”

SESIÓN 3. Martes, 21 de febrero de 2017 (17.00 h.)

Dios es Padre que ayudar, corrige y perdona. La autoridad que nace del amor: Tener autoridad, SER autoridad

SESIÓN 4. Martes, 18 de abril de 2017 (17.00 h.)

Jesús muere y resucita. Formar hijos fuertes: ayudar a superar los límites, el esfuerzo, las frustraciones…

SESIÓN 5. Martes, 16 de mayo de 2017 (17.00 h.)

Ser cristiano es formar parte de una gran familia. Los conflictos con los hijos: ni vencedores ni vencidos.

logo transparente 5 cm transparencia 75