Eucaristía

IMG_6805

El sacramento de la Eucaristía alimenta la vida divina, por cuanto es es el memorial de la Pascua de Cristo, es decir, de la obra de la salvación realizada por la vida, la muerte y la resurrección de Cristo, obra que se hace presente por la acción litúrgica.

Por la consagración se realiza la transubstanciación del pan y del vino en el Cuerpo y la Sangre de Cristo. Bajo las especies consagradas del pan y del vino, Cristo mismo, vivo y glorioso, está presente de manera verdadera, real y substancial, con su Cuerpo, su Sangre, su alma y su divinidad.

La Comunión del Cuerpo y de la Sangre de Cristo: acrecienta la unión del comulgante con el Señor, perdona los pecados veniales y lo preserva de pecados graves y, puesto que los lazos de caridad entre el comulgante y Cristo son reforzados, la recepción de este sacramento fortalece la unidad de la Iglesia, Cuerpo místico de Cristo (Cf. Catecismo de la Iglesia Católica, 1409-1416).

Horario de misas

logo original recortado completo