20102011123349_LogoApostolado

La Coronilla de la Divina Misericordia es un devoción de la Iglesia Católica ligada especialmente a la Divina Misericordia de Dios. Es un conjunto de oraciones, rezadas fácilmente sin uno por su simplicidad.

La devoción como hoy es conocida llega a través de Santa Faustina Kowalska, conocida como “Apóstol de la Misericordia”. Santa Faustina escribió en su diario unas promesas de Jesús en relación a la coronilla. Jesús le dijo que a quien la rezase, la misericordia le protegería en la vida y se le otorgaría inmensas gracias; y que fuera recomendada como última tabla de salvación: “Reza incesantemente esta coronilla… quien quiera que la rece recibirá gran misericordia a la hora de la muerte. Los sacerdotes se la recomendarán a los pecadores como última tabla de salvación. Hasta el pecador más empedernido, si reza esta coronilla una sola vez, recibirá gracias de mi misericordia infinita”.

En nuestra parroquia, un grupo se reúne los martes a las 10.00 para la oración de la coronilla de la Divina Misericordia.