Grupo Joven

La Pastoral Juvenil no es sólo el conjunto de acciones a favor de los grupos presentes en la Parroquia, comprende los planes y las acciones a favor de los adolescentes y jóvenes que viven en el territorio parroquial y que quizá están alejados de la Iglesia, tienen actitudes contrarias a ella o la rechazan o viven en situaciones críticas.

Los tipos de destinatarios de la Pastoral Juvenil de la Parroquia son básicamente los jóvenes que: participan en grupos, movimientos, asisten a las misas pero no participan en ningún grupo parroquial y aquellos bautizados que no asisten a la parroquia.

Es el encuentro con Jesús el que permite que haya un cambio en la persona, para que ésta entre en un camino de crecimiento que le permita ser parte de la comunidad, y desde esta nueva realidad pueda incidir en el mundo con la fuerza de Cristo.

Hoy día, la juventud es la llamada a transmitir el evangelio de la vida, la encargada de hacer presente la nueva vida de Cristo el Señor. Conocer a Jesucristo por la fe es nuestro gozo; seguirlo es una gracia, y trasmitir este tesoro a los demás es un encargo que el Señor, al llamarnos y elegirnos nos ha confiado. Con los ojos iluminados por la luz de Jesucristo resucitado, podemos y queremos contemplar al mundo, a la historia, a nuestro estado, a nuestra parroquia y a cada una de sus personas.

Es necesario que los jóvenes, bien formados en la fe y arraigados en la oración, se conviertan cada vez más en los apóstoles de la juventud. La Iglesia espera mucho de ellos.

La Pastoral juvenil en nuestra parroquia es un medio que para llevar a los jóvenes a un encuentro personal con Jesucristo, para que transformados en hombres nuevos, e integrando su fe y su vida, se conviertan en testigos de Cristo en medio del mundo y de la Iglesia.

El grupo parroquial de jóvenes se reúne el viernes a las 17.30

Objetivos:

• Evangelizar a la juventud
  • Compartir la fe con otros jóvenes
  • Servir a la iglesia en Misas, catecismo, servicios comunitarios y otros
  • Descubrir y compartir los talentos artísticos de cada joven
  • Divertirse sanamente a través del deporte, paseos y celebraciones

Actividades:

• Retiros Espirituales para Jóvenes
  • Vigilias y Convivencias de Oración
  • Misa Juvenil
  • Servicio Comunitario