12 horas con el Señor

Las diócesis de toda España se preparan para celebrar este viernes y sábado, en comunión con el Papa, la iniciativa de adoración eucarística y reconciliación. En nuestra parroquia, mañana viernes 9 de marzo, desde las 8 de la mañana, hasta las 8 de la tarde, estará el Santísimo expuesto para que todos tengamos la ocasión de turnarnos para la adoración.

Esta celebración surgió en Roma hace cinco años, pero que pronto se extendió a nivel mundial, uniendo espiritualmente al Sucesor de Pedro con las Iglesias repartidas en los cinco continentes, con el fin de ofrecer a todos la oportunidad de vivir la experiencia personal de la infinita misericordia de Dios, indica ‘Vatican News’.

El Consejo Pontificio que organiza la iniciativa ha editado una guía de ayuda pastoral especial para acompañar las “24 horas para el Señor”, que se publicará en italiano, inglés, francés, alemán, español, portugués y polaco. Algunas ediciones están ya disponibles en www.pcpne.va