Bendición del Belén de la parroquia

IMG_0435

El pasado día 8 de diciembre, Solemnidad de la Inmaculada Concepción de la Virgen María, en la misa de 12, el párroco bendijo el Belén de nuestra Parroquia y agradeció la colaboración de todos aquellos feligreses que han hecho posible su instalación.

Aunque ya se aprecian representaciones de La Virgen María con el niño en brazos en las catacumbas, fue san Francisco de Asís en el año 1223 quien tuvo la iniciativa de representar la escena del nacimiento de Jesús utilizando personas y animales de verdad; esto le ayudaba a considerar la realidad del misterio del nacimiento de Nuestro Señor. La idea se hizo costumbre en la Iglesia y hoy día, en nuestros hogares, en nuestra parroquia y en tantos lugares del mundo celebramos la Navidad montando nuestro Belén.