Mañana lunes día 23, a las 20:30, tendrá lugar la última sesión de formación parroquial, con la ponencia titulada: “La historia hace la comunión de la Iglesia”. Será impartida por D. Álvaro Román Villalón, profesor del Centro de Estudios Teológicos, y párroco de Santa María Magdalena, de Arahal.

El sacerdote Álvaro Román Villalón nació en Cantillana en 1977. Fue ordenado sacerdote en 2003. Un año después, el cardenal Amigo Vallejo lo envía a la prestigiosa Facultad Pontificia Marianum de Roma, en la que obtuvo en 2009 y con la máxima calificación académica, el título de Doctor en Mariología con la tesis titulada La Divina Pastora en los escritos de fray Isidoro de Sevilla. Además, de impartir clases en el CET de Sevilla, también es profesor de la Pontificia Facoltá Marianum de Roma.

Ha escrito, entre otras, en revistas científicas como Estudios Franciscanos Marianos, y de divulgación como la revista Cantillana y su Pastora, sobre las fiestas mayores de Cantillana y es autor asimismo de la elogiada novena de la Virgen del Rosario de Mairena del Aljarafe.