Formación parroquial 2018-2019

El lunes de la semana que viene, 24 de septiembre, comienza la Escuela de formación parroquial Evangelii Gaudium. El programa de este curso, cuyo folleto se puede descargar aquí) se titula “La aventura de la santidad” y constará de 4 sesiones los días 24 de septiembre, 8, 15 y 22 de octubre. Este curso, como novedad, todas las sesiones tendrán lugar a las 19:00, intentando facilitar la asistencia a las mismas.

La primera sesión, este lunes 24 de septiembre, será “La llamada a la santidad”, que será impartida por D. Rafael Calderón García, párroco de San Sebastián, en Alcalá de Guadaira.

Rafael Calderón llegó a Alcalá en septiembre de 2011 para hacerse cargo de la feligresía de San Sebastián, uno de los templos históricos de la ciudad y en la que se ubican cuatro hermandades de las que es director espiritual: Santo Entierro, Amargura, Cautivo y Dulce Nombre. Anteriormente había ejercido su ministerio sacerdotal en El Viso del Alcor y Osuna. Rafael Calderón es natural de Écija.

En Alcalá ha destacado desde su llegada por su labor de predicador en los cultos de diversas hermandades y además ha realizado la presentación del pregón del Rocío de 2014 que pronunció José Manuel Muñoz.