Homilía IV domingo de Pascua

Homilía IV domingo de Pascua

 

En el día del Buen Pastor, D. Manuel Palma nos explica, en la homilía, cómo a la luz de las lecturas podríamos poner de relieve algunas claves para entender qué significa que Cristo es el Buen Pastor:

  •  Cristo mismo dice que Él es el Buen Pastor, que cuida de sus ovejas, y que las conoce. Nos hace ver que no estamos solos y estamos sustentados por Dios. Oímos muchas voces en nuestra vida, pero sólo la Palabra de Cristo es capaz de cumplir lo que dice, llegando al fondo de nuestro corazón. Somos conocidos por Dios, y esa capacidad llega a tocar nuestro corazón.
  • El Señor nos dice también que aquellas ovejas que oyen su voz, le siguen, y Él les da la vida eterna. Lo vemos en los mismos apóstoles, que han tenido dificultades para anunciar el evangelio. Lo que humanamente es un obstáculo, se convierte en una oportunidad para seguir al Señor. Sólo la cruz es el camino que nos conduce a la Resurrección.
  • Cristo dice: “Yo y el Padre somos uno”. Cristo ha venido entre nosotros a enseñarnos el rostro de Dios. Un rostro reconocido en la imagen del mismo Cristo. Porque Cristo es Dios, sabemos que el destino al que nos conduce son los pastos eternos.

 

 

About the author

luisjnet administrator