Homilía VI domingo de Pascua. Pascua del enfermo

En la homilía de hoy, D. Manuel Palma nos recuerda que sólo Cristo resucitado puede traer la plenitud que tanto desea nuestra vida. En este tiempo de Pascua vemos cómo la Iglesia nos va presentando la figura del Espíritu Santo. Aquel que, desde el Padre, es enviado por Jesucristo, y que nos garantiza que Dios está tan próximo a nosotros, que viene a nuestro corazón. Ello debe hacer preguntarnos a nosotros mismos si rezamos a la Tercera Persona de la Trinidad. ¿Nos acordamos de él, para que nos de fuerza para ser apóstoles del Señor?.

En esta celebración, algunos de nuestros hermanos han recibido la Unción de los enfermos. Este sacramento nos recuerda cuál es nuestra meta y proporciona la cercanía de Dios, para sentirse dichosos de compartir el dolor de la enfermedad con Cristo.