Homilía XXIX del tiempo ordinario

En la sección de homilías de la web, ya tenemos disponible la de este domingo. En ella D. Manuel Palma nos invita a responder a tres preguntas sobre el Domund: ¿Qué es el Domund?, ¿qué significa el lema que el papa ha elegido para este año? y ¿de qué modo nos afecta a nosotros este día?.

D. Manuel nos recuerda que en el Domund, los católicos celebramos el domingo mundial por las misiones. La Iglesia, desde su origen, tiene como encargo llevar el mensaje de Cristo resucitado hasta el confín de la tierra.

Por otra parte, el lema de cambiar el mundo nos ha de hacer pensar en la forma en que lo hizo Jesucristo. No imponiendo nuevas dominaciones, sino viviendo como Él, que siendo Mesías, se hizo siervo. Siendo Dios, se hizo esclavo, hasta dar su vida en la cruz.

Finalmente, D. Manuel nos invita, respondiendo a la tercera pregunta, a ser nosotros también misioneros en nuestro entorno. Los confines del mundo, a los que ha de llegar la labor de un misionero, pueden ser los límites de nuestra casa.