Jornadas de Historia de la Parroquia

Los días 6 y 7 de abril tuvieron lugar en la Parroquia Nuestra Señora del Mar las Jornadas de Historia de la Parroquia. Con ocasión del Cincuenta aniversario de la fundación de la parroquia (el 23 de abril de 1966), se organizaron dos encuentros con los que favorecer la formación en la vida de la comunidad parroquial. Fue notable la asistencia de miembros de la parroquia a las Jornadas, quienes resaltaron el interés de las conferencias.

El miércoles día 6, el doctor don Julio Jiménez Blasco presentó una ponencia sobre la figura del cardenal Bueno Monreal, quien decretó la fundación de la Parroquia. En la conferencia, fue puesto de relieve el carácter y el recorrido pastoral del cardenal y el impulso al patronato de casas baratas, a través del cual fue conectada su figura con el desarrollo de la antigua barriada de Elcano.

El jueves día 7, el profesor doctor don Manuel Martín Riego, del Centro de Estudios Teológicos de Sevilla, presentó un recorrido histórico de la parroquia a través de la vida de sus párrocos. Resultó un interesante acercamiento a la figura del primer párroco de Nuestra Señora del Mar: don José Fuentes Moreno (1904-1991).