Peregrinación parroquial a la Esperanza de Triana

Con motivo del Año Jubilar que conmemora el sexto centenario fundacional de La hermandad de la Esperanza de Triana, nuestra parroquia realizará este próximo sábado, día 16 de junio, una peregrinación a la Capilla de los Marineros. Saldremos a las 10 de la mañana del templo de Nuestra Señora del Mar (Bermejales) y nos dirigiremos andando hacia la Capilla de los Marineros, para estar allí para delebrar la Eucaristía de 12:00. Aquellos que quieran recibir, a la llegada, una credencial de la peregrinación, deben apuntarse en la sacristía.

El Papa Francisco ha concedido a esta Hermandad la celebración de un Año Jubilar para conmemorar el 600 aniversario del origen, en Triana, de la Hermandad de la Virgen de la Esperanza. Un año jubilar es, ante todo, un tiempo de gracia que el Señor nos regala; es un año en que especialmente el Señor quiere ofrecernos su perdón y su misericordia. No es un fin en sí mismo, sino que es un medio que nos ofrece el Espíritu Santo para acercarnos aún más a Dios, haciendo nuestras las actitudes de servicio, caridad y esperanza de la Virgen. Este debe ser el objetivo de este Jubileo: que seamos capaces de dejarnos encontrar por el Señor y recordar a todos que nadie queda fuera de esta invitación y de este encuentro; y que María, la Virgen de la Esperanza, es signo de esta cercanía y de este amor de Dios para con nosotros.