Reseña de la tercera sesión de formación parroquial

Este pasado lunes tuvo lugar la tercera ssesión de formación de este año. Fue impartida por D. Carlos Romero, párroco de La Puebla de los Infantes, sustituyendo a D. Juan José Gutierrez, que no pudo asistir.

La ponencia versó sobre La comunión en la Iglesia. Los puntos más importantes que trató D. Carlos fueron los siguientes:

• La Comunión es un don de Dios. Este don tiene dos planos:
    • Vertical: En nuestra oración personal con Dios.
    • Horizontal: El que hemos de vivir con nuestros hermanos.
  • Al ser un regalo de Dios, a la Comunión hemos de darle el uso que Él quiere que le demos. Para ello, hemos que redescubrir nuestra fé.
  • Hemos de hacer visible la Comunión con nuestra propia vida al ser el cuerpo de Cristo, por medio de la Iglesia.
  • La Iglesia ha de estar en permanente Comunión con el mundo, que es un encargo recibido por el mismo Cristo.
  • A muchas personas que se encuentran alejadas de la Iglesia, el único Evangelio que les va a llegar es nuestra propia vida. Si nuestra vida es evangélica, estaremos transmitiendo la Palabra de Dios.
  • Uno de los desafíos a los que nos enfrentamos es que la parroquia sea Casa y Escuela de Comunión.
  • Finalmente, D. Carlos nos dejó algunos consejos:
    • Realizar una mirada sobre el misterio de la Trinidad.
    • Compartir nuestra experiencia con Dios.
    • Desterrar la negatividad, la crítica y el egoísmo.
    • Renuncia de la vida propia. Ponernos al servicio de la Iglesia, cada uno en la medida de sus posibilidades y habilidades.
    • Favorecer espacios de comunión dentro de la parroquia.