Este pasado lunes tuvo lugar la tercera ssesión de formación de este año. Fue impartida por D. Carlos Romero, párroco de La Puebla de los Infantes, sustituyendo a D. Juan José Gutierrez, que no pudo asistir.

La ponencia versó sobre La comunión en la Iglesia. Los puntos más importantes que trató D. Carlos fueron los siguientes:

• La Comunión es un don de Dios. Este don tiene dos planos:
    • Vertical: En nuestra oración personal con Dios.
    • Horizontal: El que hemos de vivir con nuestros hermanos.
  • Al ser un regalo de Dios, a la Comunión hemos de darle el uso que Él quiere que le demos. Para ello, hemos que redescubrir nuestra fé.
  • Hemos de hacer visible la Comunión con nuestra propia vida al ser el cuerpo de Cristo, por medio de la Iglesia.
  • La Iglesia ha de estar en permanente Comunión con el mundo, que es un encargo recibido por el mismo Cristo.
  • A muchas personas que se encuentran alejadas de la Iglesia, el único Evangelio que les va a llegar es nuestra propia vida. Si nuestra vida es evangélica, estaremos transmitiendo la Palabra de Dios.
  • Uno de los desafíos a los que nos enfrentamos es que la parroquia sea Casa y Escuela de Comunión.
  • Finalmente, D. Carlos nos dejó algunos consejos:
    • Realizar una mirada sobre el misterio de la Trinidad.
    • Compartir nuestra experiencia con Dios.
    • Desterrar la negatividad, la crítica y el egoísmo.
    • Renuncia de la vida propia. Ponernos al servicio de la Iglesia, cada uno en la medida de sus posibilidades y habilidades.
    • Favorecer espacios de comunión dentro de la parroquia.