Reseña del Consejo Pastoral

El pasado día 12 tuvo lugar el primer Consejo Pastoral del curso 2018-19. En él, se trataron los siguientes temas:

• Objetivo prioritario de la Archidiócesis de Sevilla: Desarrollar la iniciación cristiana y primar una catequesis kerigmática y mistagógica.

Apoyándonos en esta directriz, las acciones concretas que se plantean para concretarla en la vida en nuestra parroquia son:

• Vivir la conciencia de ser discípulos misioneros:
    • Hemos sido llamados por el Señor, que nos ha elegido para “estar con Él”. Ser discípulo es compartir la cercanía de Cristo-Maestro de las almas, a través de la oración, la adoración al Santísimo, la formación, la participación sacramental, la vida de comunidad, las peregrinaciones…
    • Para ser apóstoles en medio de nuestro mundo. Sabiendo que no podemos dar por supuesta la fe, anunciando a Cristo a tiempo y destiempo, pues Él espera mucho de nosotros.
  • Ser pulmón de vida interior en nuestro barrio:
    • Para que, quien necesite encontrarse con Dios, nos encuentre siempre disponibles y atentos. Que nadie se vea privado del aliento divino, del que somos mensajeros.
  • Atendiendo a los más pobres:
    • Hemos de ser Iglesia en salida hacia las periferias existenciales para estar cerca de los que son “descartados”. Esta llamada del papa Francisco se dirige a nuestra Parroquia (especialmente a los grupos de Cáritas, Pastoral de la Salud y Vida Ascendente). La parroquia ha de acoger a los que sufren, SALIENDO al encuentro de su dolor.