Santa Vigilia Pascual

Presidida por D. Manuel Palma, esta noche, a las 21:00, celebraremos la Santa Vigilia Pascual en nuestra parroquia. Comenzamos fuera del templo, en torno al cirio, el lucernario, o rito del fuego y de la luz. Con el fuego se enciende el cirio pascual, y con éste se encienden las velas apagadas que portan los fieles en las manos.

El cirio encendido evoca la resurrección de Cristo. Dentro del templo se proclama el pregón pascual, canto de esperanza y de triunfo. Después escucharemos las lecturas que describen la historia de la salvación y renovaremos las promesas de nuestro bautismo.

En esta noche es cuando la Eucaristía es con más intensidad el “Memorial”, conmemoración eficaz del Misterio Pascual de Cristo. Después lo celebraremos en comunidad, en los salones parroquiales con el chocolate caliente aportado por el párroco, y los aperitivos aportados por los fieles.