Temas tratados en el Consejo pastoral

Ayer miércoles 13 tuvo lugar en nuestra parroquia el primer Consejo pastoral del curso 17/18. Se trataron múltiples temas de interés para nuestra parroquia, los cuales pasamos a resumir:

• Durante este curso pastoral, siguiendo las directrices de Sr. arzobispo D. Juan José Asenjo, vamos a prestar especial atención al Sacramento de la Comunión. Por ello, tanto el Aula parroquial, como los encuentros fé-cultura, irán orientados en ese sentido.
  • Volvemos a los horarios normales de actividades y cultos en nuestra parroquia. D. Manuel Palma nos pide que, recordando el punto anterior, procuremos cuidar la asistencia a la Exposición del Santísimo, todos los jueves de 19:00 a 20:00, ocasión perfecta para alimentarnos de la oración.

• Cáritas comienza su acogida el 26 de septiembre, a las 10 de la mañana.
  • El Vicario de zona convoca al Consejo Pastoral de todas las parroquias de Sevilla a una reunión el 6 de octubre a las 17:30. Desde la nuestra, debemos intentar organizarnos para que, al menos un representante de cada grupo pueda asistir.
  • El 1 de octubre esperamos recibir al nuevo diácono.
  • En Adviento celebraremos la novena de la Inmaculada, en la que cada día un grupo preparará la Eucaristía.
  • Se está organizando una peregrinación a Fátima para los días 6-7 de diciembre. Es una oportunidad perfecta para convivencia entre los miembros de nuestra comunidad.
  • El Sr. arzobispo D. Juan José Asenjo, nos visitará el 25 de octubre, miércoles. Dada su apretada agenda, nos debemos sentir muy agradecidos de que el Sr. arzobispo nos visite. Es muy importante que sepamos arroparle y acompañarle ese día, a pesar de que, siendo un miércoles, nos puede costar un pequeño esfuerzo adicional organizarnos. La ocasión lo merece.
  • Precisamente la obra de los salones parroquiales es uno de los temas que más se comentó. La parroquia ha hecho un gran esfuerzo e inversión en poner a disposición de TODOS unos salones parroquiales dignos. Ahora hemos de colaborar en la medida de nuestras posibilidades. El fin de semana del 30 de septiembre se organizará en la parroquia una colecta extraordinaria a tal fin.