logo-rcc

La Renovación Carismática Católica (RCC) es una corriente de gracia, por medio de la cual el Espíritu de Dios nos lleva a vivir de manera vivencial la realidad del Cuerpo de Cristo. La Renovación es una conversión y entrega constante a Dios, una docilidad creciente al Espíritu Santo. De allí que para la Iglesia, la Renovación es un Pentecostés actual para renovar la Iglesia de hoy. Más que ser un movimiento en la Iglesia, es la Iglesia en movimiento.

Digamos de una vez que no se trata de un Movimiento nuevo en el sentido usual del término, sino de una corriente de gracias que el Espíritu Santo hace surgir por todas partes. La Renovación Carismática no es un movimiento, sino el moverse del Espíritu Santo.

La Renovación Carismática está presente en la Parroquia Nuestra Señora del Mar desde el año 2016. Se reúne en la zona pastoral de la Parroquia los miércoles a las 18.30 h.