Emprendedores con Cáritas en el Colegio Juan Sebastián Elcano

Emprendedores y solidarios en el CEIP Juan Sebastián Elcano

 

 

Los alumnos y alumnas de 5º curso de primaria del CEIP Juan Sebastián Elcano de Sevilla han donado a Cáritas parroquial de Nuestra Señora del Mar, en la barriada de Los Bermejales, los beneficios obtenidos por las microempresas creadas mediante su participación en el proyecto “Emprendedores del Futuro”, orientado a fomentar la cultura del emprendimiento entre los jóvenes.
El acto de entrega del donativo, que se realizó en un hermoso sobre realizado por los niños, tuvo lugar la semana pasada en la sede del colegio. En el mismo participaron, junto a los solidarios emprendedores, Valle García, voluntaria de la Cáritas parroquial, y Pilar Lazcano, de Cáritas Diocesana, que dieron razón del empleo del donativo y explicaron a los niños la labor de Cáritas.

La Cáritas parroquial de Nuestra Señora del Mar dió lectura durante la misa del pasado Domingo de Cáritas de una carta de agradecimiento que reproducimos a continuación. Toda la familia de Cáritas Diocesana nos sumamos, de todo corazón, a este agradecimiento ante el enorme gesto de los niños.

Queridos hermanos

El equipo de Caritas quiere hoy haceros participes de la iniciativa que los niños de 5º del colegio público Juan Sebastián Elcano han tenido.

Con los beneficios obtenidos a raíz de un trabajo escolar en el que se les pedía crear una empresa, y con los que podían hacer lo que quisieran, el grupo, formado por 30 niños y niñas, decidió donar ese dinero recaudado a nuestra Caritas.

Ellos, que podían haber ido, por ejemplo, a Isla Mágica o a un McDonald, pensaron en familias que podían necesitarlo más.

El acto de entrega del donativo, se hizo en el colegio, con la presencia de una de nuestras voluntarias y una delegada de Caritas Diocesana y fue entregado en este sobre que os enseño y os leo, y que a nosotros como voluntarias de Caritas nos ha emocionado.

Damos las gracias en primer lugar a ellos, y también a sus padres y maestros por esta maravillosa iniciativa. Ojalá que sirva de ejemplo.

¡¡¡Mil Gracias¡¡¡

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *