Misa de envío pastoral

Porluisjnet

Misa de envío pastoral

image_pdfimage_print

Este próximo domingo 3 de octubre, a las 12:30 de la mañana, entorno a las celebraciones del mes misionero orientado por el Papa Francisco, celebraremos la misa del Envío Pastoral. En ella, los fieles de la parroquia renovaremos el compromiso de anunciar el Evangelio y de servir a la Iglesia. Todos estamos llamados a tomar parte en la evangelización según el don o carisma que hemos recibido.

El Envío Misionero es un gesto que consiste en recibir nuevamente el Envío que Jesucristo hizo a sus Apóstoles el día de la Ascensión (Mt 28,1620; Mc 16,14-20; Jn 20,21; He 1,8). A través de este gesto, el misionero recibe el envío de su Pastor (el Obispo, o un Sacerdote en nombre del Obispo), significando que el misionero no actúa por cuenta propia, sino porque es enviado por la Iglesia, la enviada de Jesucristo, el misionero del Padre.

luisjnet administrator