Pascua del enfermo

El pasado domingo 8 de mayo, en la Parroquia Nuestra Señora del Mar, en la misa de  las 12, tuvo lugar la Pascua del enfermo. En la celebración de la Eucaristía, recibieron la unción de enfermos una treintena de miembros de la Parroquia.

La misericordia de Cristo se manifiesta de un modo particular en su trato con aquellos que se encuentran enfermos. En palabras del Catecismo de la Iglesia Católica, “conmovido por tantos sufrimientos, Cristo no sólo se deja tocar por los enfermos, sino que hace suyas sus miserias: “El tomó nuestras flaquezas y cargó con nuestras enfermedades” (Mt 8,17; cf Is53,4). No curó a todos los enfermos. Sus curaciones eran signos de la venida del Reino de Dios. Anunciaban una curación más radical: la victoria sobre el pecado y la muerte por su Pascua. En la Cruz, Cristo tomó sobre sí todo el peso del mal (cf Is 53,4-6) y quitó el “pecado del mundo” (Jn 1,29), del que la enfermedad no es sino una consecuencia. Por su pasión y su muerte en la Cruz, Cristo dio un sentido nuevo al sufrimiento: desde entonces éste nos configura con Él y nos une a su pasión redentora” (C.E.C., 1505)