Reseña del Consejo Pastoral

El Consejo Pastoral que tuvo lugar el pasado día 18 de septiembre comenzó con la presentación, por parte de D. Manuel Palma, de la carta pastoral nuestro arzobispo, del mes de agosto. En ella, D. Juan José Asenjo nos pide que todas las comunidades pongan los medios necesarios para la actividad pastoral y misionera. Todos estamos llamados a esta labor, y tenemos que ser misioneros en nuestro entorno, en nuestro barrio.

El próximo mes de octubre celebraremos, junto con toda la Iglesia, un mes misionero extraordinario, que será una gran oportunidad para intensificar el dinamismo misionero que es exigible a todos los cristianos.

Otro hito que marcará el curso pastoral que iniciamos es el Congreso de Laicos que tendrá lugar en febrero de 2020, en Madrid. Con este congreso la Iglesia en España se propone impulsar la conversión pastoral y misionera de los laicos, llamados a ser “discípulos misioneros” en la Iglesia y en el mundo.

El papa Francisco ha afirmado que el camino de la sinodalidad es el camino que Dios espera de la Iglesia del Tercer Milenio. Por ello, nuestro arzobispo nos recomiensa el estudio de un documento de la Comisión Teológica Internacional, aprobado por el Papa, titulado La sinodalidad en la vida y en la misión de la Iglesia.

D. Juan José también nos recuerda que, en el camino de desarrollo de nuestras Orientaciones Pastorales en este curso, se ha puesto especial atención en potenciar el servicio evangelizador de la piedad popular. Las manifestaciones de la religiosidad popular forman parte inequívoca de la identidad propia de nuestra Iglesia diocesana. La pastoral misionera no debe ser ajena a la piedad popular.

Finalizada la presentación de la carta del arzobispo, D. Manuel Palma nos informó del estado actual de las obras que están acometiendo en la parroquia, y nos solicita a todos los fieles ayuda para restablecer el templo después de la obra.

El coste total de la obra asciende a 59349.98 euros, de los cuales ya hemos pagado 25000 euros. El resto, nos hemos comprometido a abornarlo en 16 pagos mensuales de 2145 euros.

Seguidamente, D. Manuel nos recordó el cambio de horario de misas, despacho parroquial, y exposición del Santísimo, que podemos consultar en la web.

La formación parroquial de este curso gira entorno a los novísimos: muerte, resurrección, infierno purgatorio y cielo, y será impartida por D. Manuel.

El 19 octubre celebraremos el rezo del Rosario de la aurora. Tendrá lugar a las 10 de la mañana. Seguidamente celebraremos la eucaristía a las 11 y después, a las 11:30, tomaremos un chocolate con churros.

Los próximos días 28 y 29 de septiembr se convoca una colecta extraordinaria para ayudar al pago de la obra.

Finalmente, tomaron la palabra los responsables de cada uno de los grupos parroquiales, informando de las novedades y de las líneas de actuación previstas para este nuevo curso pastoral.