Reunión del Consejo Pastoral

 

El pasado miércoles 16 de septiembre se celebró en la Parroquia de Nuestra Señora del Mar la reunión del consejo pastoral, con la que se dio comienzo al curso 2015-16.

Tras una oración, el párroco presentó la carta pastoral del Arzobispo “La misericordia del Señor llena la tierra” en la que se fijan los tres puntos centrales en la pastoral diocesana para el presente año: el jubileo de la misericordia, la elaboración del programa diocesano de pastoral y la implantación a todos los niveles del Directorio de Iniciación Cristiana.

A continuación, se pusieron de relieve algunas iniciativas para el nuevo curso: la creación de un grupo para el despertar religioso de los niños de 0 a 6 años, la escuela parroquial de familia “Stella Maris”, la aprobación del consejo de economía, el taller de oración del padre Larrañaga o la creación del grupo de liturgia parroquial. Asimismo, se presentaron recursos pastorales para vivir el jubileo de la misericordia en la parroquia (aula de formación “Evangelii Gaudium” centrada este curso en el tema de la misericordia; peregrinación para ganar el jubileo; iniciativas encaminadas a potenciar el sacramento de la confesión en la parroquia…).

El próximo curso se cumplirán cincuenta años de la erección canónica de la Parroquia y para ello se avanzaron algunas iniciativas pastorales y se adelantaron algunas reformas en el complejo del edificio del templo y las aulas de pastoral.

Por último, un representante de cada grupo fue desgranando los ejes de la acción pastoral para el presente curso. Al término de la reunión, los participantes acudieron la celebración de la santa Misa.

logo transparente 5 cm