Catequesis Iniciación Cristiana

En la parroquia Nuestra Señora del Mar se ofrecen las catequesis para las distintas etapas de la Iniciación Cristiana:

• El Despertar religioso. A los 7 años, o segundo curso de Enseñanza Primaria, se tendrá el despertar religioso en la Parroquia, que tendrá una duración de un ciclo litúrgico. La finalidad de esta etapa es realizar un primer anuncio de Dios en la vida del niño, despertando su capacidad trascendente y dándole a conocer el amor de Dios entregado en su Hijo Jesús.
  • Primera síntesis de fe. En el comienzo de la primera etapa de la infancia adulta, en torno a los 8 años, y una vez concluido el despertar religioso, se inicia también el proceso catequético propiamente hablando con la primera síntesis de fe que dura desde los 8 a los 10 años. Comprende dos años.

Material descargable:

San José

Abraham

San Francisco de Asís

Tarjeta de los sacramentos

San Agustín de Hipona

San Juan Bautista

Santa Ángela De la Cruz

María José y Jesús

En este grado se hace la selección y admisión de los catequizandos que por su disposición personal sean idóneos para acercarse al Sacramento de la Penitencia y al Sacramento de la Iniciación Cristiana: la Primera Comunión.

• Segunda síntesis de fe. La segunda etapa o Iniciación cristiana de preadolescentes va desde el tiempo de la primera participación sacramental en la Eucaristía hasta los 14 años. En esta etapa se recibe el último sacramento de la Iniciación: la Confirmación. Es el periodo de la segunda síntesis de fe. La duración del periodo es de cuatro ciclos litúrgicos. La finalidad de este periodo es hacer gustar al niño de la gracia recibida en los sacramentos y ayudarle a vivir como cristiano. Ayudarle a acoger la plenitud del don del Espíritu Santo en el sacramento de la Confirmación .

logo original recortado completo