Cursillos de cristiandad

Un grupo de cursillistas ha comenzado a reunirse en la Parroquia de Nuestra Señora del Mar de los Bermejales.

El Movimiento de Cursillos de Cristiandad (MCC) es un Movimiento eclesial de difusión mundial que actúa en el interior de la Iglesia Católica, sintiéndose vocacionado a participar activamente en la gran misión del anuncio de la Buena Nueva del Evangelio a través de un método propio kerygmático.

En palabras de Juan Pablo II, este método de Cursillos es “un instrumento suscitado por Dios para el anuncio del Evangelio en nuestro tiempo”. Este instrumento de evangelización ha creado multitud de núcleos de cristianos que viven y conviven lo fundamental cristiano y se esfuerzan por fermentar de Evangelio los ambientes. Millones de cristianos renovados en un Cursillo de Cristiandad, o que tuvieron en él su primer encuentro con Cristo, han revitalizado instituciones y movimientos y han logrado animar cristianamente los ambientes donde se desenvuelven.

El Cursillo de Cristiandad no se trata de un retiro espiritual, sino de una experiencia de vida, que te lleva a descubrir lo fundamental cristiano. Se trata de una proclamación kerigmática, es decir, una proclamación testimonial, alegre y jubilosa del evangelio y de la alegría de vivir en cristiano, realizada por laicos y sacerdotes. Seguramente te hayan invitado cientos de veces a vivir, que no a hacer, un cursillo de cristiandad. Es muy posible que tengas un amigo o un familiar que te ha insistido en más de una ocasión de que te vendría bien, de que vas a disfrutar muchísimo y que no te vas a “bajar” igual.

Durante más de 70 años, más de 250.000 personas han pasado por esta experiencia en España, y entre esas personas seguramente esté tu amigo o ese pariente que te ha invitado tantas veces.

El Cursillo es para toda persona que quiera y busque darle sentido a su vida. Todos y cada uno de los momentos que se viven en un Cursillo te aportarán algo nuevo que te ayudará a ver tu vida desde otra perspectiva gracias a los testimonios de personas que viven su ser cristiano en su día a día. Una experiencia que merece la pena ser vivida y que no te dejará indiferente.

El Cursillo se destina a todas aquellas personas que deseen profundizar en su fe pero, fundamentalmente, a personas indiferentes, no creyentes o alejadas de Dios, capaces de captar el mensaje evangélico y de comprometerse al servicio del prójimo y de la Iglesia.

Está dirigido a aquellos que tienen una inquietud espiritual, y que buscan una motivación trascendente que llene y de sentido a sus vidas. La experiencia de los tres días del Cursillo no puede quedar en una inolvidable experiencia, es para quien está dispuesto a comenzar una nueva vida.

El Cursillo de Cristiandad puede ser una experiencia de fe que ilumine nuestro caminar. Quien lo vive, suele decir que ha vivido los tres días más interesantes de su vida. El Movimiento de Cursillos de Cristiandad es de la Iglesia y para la Iglesia. Intenta ayudar a descubrir y desarrollar la vocación de cada uno y, a encontrar su sitio en la Iglesia. Busca crear grupos de cristianos que transmitan el Evangelio en sus ambientes: en la familiar, en el trabajo, en el estudio; allí donde esté, el cristiano debe ser anuncio vivo del evangelio.”

Ésta es la ilusión y el motor de este grupo que empieza en la parroquia, ser y estar en la Iglesia, para poder desde el Movimiento de Cursillos seguir sirviendo a la Iglesia en la proclamación jubilosa de su evangelio.