Franciscanos de María

¿Quiénes somos?

Los FRANCISCANOS DE MARIA fueron fundados por el P. Santiago Martín, en Madrid, en 1.988. La aprobación pontificia a esta Institución se realiza eL 25 de marzo de 2007 – día del SI DE MARÍA – por el Papa Benedicto XVI. y se refrenda así como un “CAMINO DE SANTIDAD” reconociendo en ella la existencia de un CARISMA: La espiritualidad del AGRADECIMIENTO. Todos los F.M. participamos de una misma vocación : “amar y hacer amar al Amor, a Dios que es el Amor”. El año 2012 el Papa concedió la aprobación definitiva.

El agradecimiento

Nos lo explica en 15 minutos el P.Santiago Martín,F.M.- ¡quién mejor que él! – en uno de sus muchos videos: 

http://magnificat.tv/es/taxonomy/term/18

Espiritualidad

Somos “misioneros del agradecimiento”, a imitación de la Santísima Virgen María y de San Francisco de Asís, motivo por el cual toman de ambos el nombre de la Asociación.

Profundizamos continuamente en los motivos de agradecimiento al contemplar el amor de Dios por nosotros y por todos, lo que nos lleva a hacer obras de amor hacia el Señor y hacia el prójimo. Nuestra relación con Dios se basa en la gratitud por el amor que del Señor se ha recibido.

Escuelas de agradecimiento

Es la obra propia y específica de los F.M., donde se enseña, donde se aprende la espiritualidad del agradecimiento y desde ellas se difunde.

Se asiste a la Escuela de Agradecimiento para aprender a agradecer a Dios y al prójimo. Y para ello hay que ir descubriendo cuáles son los motivos de agradecimiento. Esto se hace a través de un sencillo propósito semanal evangélico aplicado a la propia vida cotidiana de cada uno.

Actualmente funcionan en Sevilla:

        • Una Escuela de Agradecimiento de hombres en Los Remedios
        • Una Escuela de Agradecimiento de mujeres de Segundo curso y otra de Primer curso en nuestra parroquia.
        • Una Escuela de Agradecimiento familiar.

Las imágenes y personas entrevistadas en un pequeño reportaje nos pueden descubrir a personas que conocieron esta espiritualidad y la viven.

http://magnificat.tv/es/node/901/56

(F.M., la familia del agradecimiento. Con motivo de la aprobación definitiva pontificia. Incluye el Himno de los F.M.)

Investiga en nuestras webs

Miembros de los F.M.

Somos consagrados laicos (solteros, casados……). mujeres consagradas, sacerdotes que viven en comunidad y sacerdotes que no viven en comunidad.