100 conventos de clausura abren sus puertas para promover la oración en Cuaresma

La Fundación DeClausura ha puesto en marcha una campaña para promover la oración durante el tiempo litúrgico de la Cuaresma bajo el lema Desacelera. Detente. Ora en el marco del Año de la Oración declarado por el Papa Francisco.

Esta iniciativa para facilitar el acercamiento a Dios de la mano de las comunidades contemplativas incluye que un centenar de conventos y monasterios de clausura repartidos por España abran las puertas de sus Iglesias el tercer jueves de Cuaresma, día 7 de marzo, a las 19:00 horas.

Será una oportunidad especial para que los fieles se unan a la oración comunitaria de diversas comunidades de clausura en casi todas las provincias españolas: Clarisas, Concepcionistas Franciscanas, Carmelitas de la Antigua Observancia, Carmelitas Descalzas, Agustinas, Coletinas, Cistercienses, Brígidas, Benedictinos, Canonesas, Salesas, Dominicas, Mercedarias, Jerónimas, Comendadoras, etc.

La relación completa de monasterios y conventos que se suman a esta jornada de puertas abiertas puede consultarse en el sitio web de la Fundación DeClausura.

Para promover esta iniciativa, la Fundación DeClausura ha producido un vídeo en el que participan miembros de cuatro comunidades (Benedictinos, Agustinas, Camaldulenses y Cistercienses) que rezan el Padre Nuestro según su modo particular, en representación de las más de 8.000 personas que viven en clausura en España.

En las imágenes, los espectadores de la película Libres, cuyo director, Santos Blanco, firma también esta colaboración con la vida orante en clausura, pueden reconocer a algunos de sus protagonistas.