Hoy hace 21 años de la canonización de san Josemaría, fundador del Opus Dei.
Fue un 6 de octubre cuando la Iglesia celebró la ceremonia de canonización de san Josemaría Escrivá. Miles de personas de más de 80 países estuvieron presentes en la Plaza de San Pedro.
En la Homilía en la misa de canonización del beato Josemaría Escrivá de Balaguer, el santo padre Juan Pablo II dijo a lo asistentes que el impulso es “elevar el mundo hacia Dios y transformarlo desde dentro: he aquí el ideal que el Santo Fundador os indica”, dijo el Papa a los asistentes de más de 80 países presentes en la Plaza de San Pedro.
Juan Pablo II, para hacer comprender el espíritu del Opus Dei, recordó en su Homilia las palabras de San Pablo «todos los que son guiados por el Espíritu de Dios son hijos de Dios».
Asimismo, hace 21 años, animó a los asistentes a «seguir sus huellas». «Difundid en la sociedad, sin distinción de raza, clase, cultura o edad, la conciencia de que todos estamos llamados a la santidad. Esforzaos por ser santos vosotros mismos en primer lugar, cultivando un estilo evangélico de humildad y servicio, de abandono en la Providencia y de escucha constante de la voz del Espíritu».
Descubre más desde Parroquia Nuestra Señora del Mar (Sevilla)
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.