Líderes religiosos denunciaron el secuestro de seis religiosas en Haití, así como del resto de ocupantes del autobús en el que se trasladaban este viernes 19 de enero.
“La oficina de la CHR da cuenta con gran emoción de la triste noticia del secuestro de seis religiosas de la Congregación de Hermanas de Santa Ana y de los demás ocupantes del autobús que las transportaba”, señala un comunicado de la Conferencia Haitiana de Religiosos (CHR), firmado por su presidente, P. Morachel Bonhomme.
La agencia Associated Press señala que la Congregación de Hermanas de Santa Ana no ha respondido a su solicitud de una declaración y que los secuestradores serían miembros de las pandillas que controlan el 80% de Puerto Príncipe, capital de Haití.
De acuerdo al diario estadounidense Miami Herald, el Arzobispo de Puerto Príncipe (Haití), Mons. Max Leroy Mesidor, confirmó la noticia del secuestro, que habría ocurrido alrededor de las 7:00 a.m. (hora local).
En su comunicado, la CRH exhortó a todos los cristianos de Haití “a hacer una cadena de oración de súplica” por la libertad de las religiosas.
“Que el espíritu de fortaleza sea dado a las hermanas de Santa Ana” y que la “solidaridad de los consagrados de Haití y del mundo las ayuda a afrontar esta dura prueba”, agrega el texto.