Los 220 sevillanos que componen el grupo de peregrinos a la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) que participan en los Días en las Diócesis (DED) encaran la recta final de su estancia en la diócesis portuguesa de Leiría-Fátima, ya con el arzobispo, monseñor José Ángel Saiz, al frente del grupo, que el pasado viernes convocó a los fieles diocesanos a una cadena de oración por las vocaciones durante los días que dure la JMJ.
Si ayer domingo transcurrió la jornada en Ourém, con la participación por grupos en las distintas comunidades parroquiales organizadas, hoy lunes parten hacia Cascais, localidad cercana a Lisboa donde se alojará el grueso de los peregrinos que se han sumado a la organización de la Delegación Diocesana para la Pastoral con Jóvenes, que dirige el sacerdote Manuel Jiménez. De esta forma dan por concluida su experiencia en los DED.
Precisamente, el resto de jóvenes peregrinos a la JMJ partió de Sevilla a primera hora de la mañana en 38 autocares, y está prevista su llegada a Cascais a mediodía. Una vez alojados, a las siete de la tarde celebrarán la Eucaristía y por la tarde participarán en el festival que se celebrará en el Estoril Garden.
El total de peregrinos que se darán cita estos días en Lisboa, procedentes de las diez diócesis andaluzas, supera los 14.000. Tras los 5.000 de Sevilla están 2.300 de Córdoba, 2.000 de Málaga o los 1.500 jóvenes desde Huelva. En todos los casos, los obispos encabezan las respectivas delegaciones diocesanas en la JMJ.