Día de la Iglesia diocesana

 

Este domingo, día 15 de noviembre, se celebra el día de la Iglesia Diocesana, en el que se nos recuerda que se puede ser cristiano sólo en una Iglesia particular, la Archidiócesis de Sevilla, y en el marco de una parroquia concreta. De ahí que la parroquia de Nuestra Señora del Mar sea como la célula primera en donde es posible vivir la Iglesia: su liturgia, su catequesis, su ejercicio concreto del servicio y de la caridad, su apostolado y su conciencia misionera. Esta conmemoración nos hace tomar conciencia de la responsabilidad, como cristianos, de contribuir al mantenimiento de la vida de la Iglesia que se desarrolla en nuestra Parroquia. Por todo eso, le animo a seguir colaborando en el sostenimiento de la economía parroquial. Gracias a las aportaciones generosas en las colectas dominicales y a través de los donativos puntuales que se reciben, la Parroquia puede desarrollar su misión y ser presencia viva de Cristo y de su Iglesia en nuestro barrio.
Para que pueda tener conocimiento de los gastos de nuestra Parroquia, este domingo se presenta el informe económico del pasado año 2014, en donde son detallados los fines de sus aportaciones. Como podrá comprobar, además de los gastos derivados del mantenimiento de los templos y de la conservación y el adecentamiento de los salones de catequesis y de Cáritas, la Parroquia paga mensualmente un préstamo de casi 800 euros y contribuye, a través de la aportación al Fondo común diocesano a las necesidades de las parroquias más pobres de Sevilla, a la construcción de nuevos templos o al cuidado de los sacerdotes ancianos. Asimismo, mediante las Colectas mensuales de Cáritas y las que cada año se destinan al Domund, Seminario, Manos Unidas, Tierra Santa,… atiende las necesidades y urgencias de los cristianos más pobres.
Con ocasión de la celebración del día de la Iglesia Diocesana, la Parroquia lanza su campaña de suscripción de cuotas parroquiales (anuales, trimestrales, mensuales…) con las que seguir ejerciendo –de un modo más estable– nuestra responsabilidad. ¡Una pequeña cantidad suscrita en una cuota bancaria supone una gran aportación! En la Parroquia tiene a su disposición un sencillo formulario con el que suscribir una cuota parroquial, que le permitirá además una importante desgravación en el I.R.P.F.

Descubre más desde Parroquia Nuestra Señora del Mar (Sevilla)

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.