El arzobispo de Sevilla, monseñor José Ángel Saiz, ha participado esta mañana en la audiencia general que ha presidido el papa Francisco en la Plaza de San Pedro, y ha aprovechado para felicitarle con motivo de la celebración del undécimo aniversario de su elección como Romano Pontífice.
El arzobispo ha trasladado al Papa la felicitación y el cariño de toda la Archidiócesis, y ha invocado para él “la luz y la fuerza del Espíritu Santo, para guiar a la Iglesia en estos tiempos tan difíciles y complejos”. En un tuit de su cuenta personal, monseñor Saiz Meneses ha pedido la mediación de la Virgen para que “le asista y le conforte en todo momento”.
Monseñor Saiz se encuentra en Roma participando en jornadas de trabajo del Dicasterio para las Causas de los Santos, del que forma parte. Tras la audiencia de esta mañana continúa su agenda de encuentros en diversas instancias de la Curia vaticana.
La tarde de ayer, el arzobispo se trasladó a la comunidad de la Compañía de la Cruz en la capital italiana, junto a los sacerdotes que estudian y trabajan en Roma, y departió con las religiosas y personas allegadas a esta comunidad.