El sacerdote Óscar Díaz Malaver, (Sevilla, 1981), vicario episcopal para la Nueva Evangelización, párroco de Nuestra Señora de la O, referente del Sínodo y miembro de la Comisión Diocesana, participará en el Encuentro Internacional de Párrocos por el Sínodo que se celebrará en Roma del 28 de abril al 2 de mayo.
Este Encuentro mundial de escucha, oración y discernimiento va a reunir en Roma a 300 párrocos elegidos por las Conferencias Episcopales y las Iglesias orientales católicas. La cita internacional está promovida por la Secretaría General del Sínodo y el Dicasterio para el Clero, de acuerdo con el Dicasterio para la Evangelización (Sección para la Primera Evangelización y las Nuevas Iglesias Particulares) y el Dicasterio para las Iglesias Orientales.
10.000 personas en participación y discernimiento
La Archidiócesis de Sevilla a través de sus distintas parroquias, asociaciones, hermandades, movimientos y otras entidades vinculadas al mundo educativo, cultural y social han estado involucradas en los trabajos sinodales convocados por el papa Francisco desde octubre de 2021, exhortando a toda la Iglesia para interrogarse sobre un tema decisivo para su vida y su misión: “Precisamente el camino de la sinodalidad es el camino que Dios espera de la Iglesia del tercer milenio”.
Así lo han informado los miembros de la Comisión del Sínodo en Sevilla, quienes registraron alrededor de 500 grupos inscritos, equivalente a más de 10.000 personas aplicando el método de la escucha, el camino de la participación y el discernimiento.
La Comisión Diocesana del Sínodo nombrada por el arzobispo de Sevilla, monseñor José Ángel Saiz, está compuesta por Enrique Barrera, vicario episcopal Sur; Óscar Díaz, vicario episcopal para la Nueva Evangelización; Mariano Pérez de Ayala, presidente de Cáritas Diocesana; María Albendea, presidenta-delegada de Manos Unidas Sevilla; Pilar Azcárate, Mercedaria Misionera de Berri; y Enrique Belloso, delegado diocesano de Apostolado Seglar.