La Delegación del Gobierno en Madrid ha movilizado a una veintena de policías de las Unidades de Intervención Policial (antidisturbios) para impedir que una decena de jóvenes rezara el Rosario a las puertas del centro abortista Dator.
Además, este 28 de diciembre, día de los Santos Inocentes, los agentes han detenido a las puertas del negocio Dator al doctor Jesús Poveda, que lleva cerca de 40 años ayudando a madres en riesgo de aborto.
El doctor Poveda es fiel así a lo que ya constituye una tradición del movimiento provida en España, al realizar un acto de resistencia pasiva un solo día al año, el de los Santos Inocentes, mientras dedica los 364 restantes a salvar a bebés.
En la madrugada de este jueves, personas sin identificar han colocado carteles con imágenes explícitas de bebés abortados con lemas como “él es un santo inocente” o “¿vas a mirar para otro lado?”.
A las 9 de la mañana en punto Jesús Poveda se ha dirigido a las puertas del centro abortista y se ha sentado en el suelo en señal de protesta. Poco después, ha llegado al lugar un grupo de jóvenes del movimiento Rezar no es delito con la intención de meditar los misterios luminosos del Rosario.
Varios policías los han desplazado de forma automática a un centenar de metros del lugar, donde mostrando una gran cruz y una imagen de la Virgen de Guadalupe y de rodillas, han comenzado a desgranar las cuentas del Rosario.
Junto a ellos se encontraba una mujer que portaba un cartel con el lema habitual de la iniciativa 40 Días por la Vida, “no estás sola, podemos ayudarte”.
Algunos de los jóvenes han explicado a ACI Prensa que los agentes sólo les han dicho que había otro acto convocado y comunicado a la Delegación del Gobierno y que por eso se tenían que mover del lugar. Los provida alegan que, conforme a la ley, no constituían una manifestación al ser menos de 20 personas.
Mientras esto sucedía, hacía su entrada en escena un grupo de feministas, menos de 10, que tenían previsto manifestarse en el lugar, como hacen de manera regular desde hace unos años.
En torno al lugar han desplegado pancartas con lemas conocidos como “fuera los rosarios de nuestro ovarios” o “lucha feminista = lucha trans”, mientras ponían música audible en toda la calle a través de un altavoz.
En torno a las 9 y media de la mañana, los agentes instaron al doctor Poveda a abandonar el lugar, junto a la puerta del abortorio, a lo que se negó mediante resistencia pasiva. Así, los agentes lo trasladaron hasta un coche patrulla en el que fue conducido a dependencias policiales.
A lo largo de la hora que estuvieron los voluntarios provida en el lugar, los policías no les permitieron moverse de forma autónoma, siendo siempre seguidos de varios miembros. Al menos un señor fue instado por un policía a vaciar los bolsillos de su ropa, aunque finalmente le permitió seguir sin mayores consecuencias.
En otro momento, cuando dos de las voluntarias provida se han acercado a guardar material en el Refugio Provida situado frente al negocio abortista, varias de las feministas se han desplazado con decisión hacia ellas portando una pancarta. Los agentes han impedido que se acercaran advirtiendo a las abortistas que estaban buscando la “confrontación” con las jóvenes provida.
No se trata de la única convocatoria para el rezo del Rosario en el lugar este día. A las 18:30 horas, varias organizaciones se concentrarán en el lugar con igual intención. Entre ellos se prevé la presencia de José Andrés Calderón, el joven impulsor del rezo mariano por la unidad de España desde hace casi 50 días.
Fuente:www.aciprensa.es