“Recemos por el clamor de la Tierra”, nos pide Francisco en el mes de septiembre, recordándonos que “la Tierra tiene fiebre. Y se encuentra mal, como cualquier enfermo”.
El video que acompaña su intención de oración, producido por la Red Mundial de Oración del Papa en colaboración con el Dicasterio para el Servicio del Desarrollo Humano Integral del Vaticano, está dedicado a “los millones de víctimas de las catástrofes ambientales”: en su mayoría “los pobres, los que se ven forzados a dejar su casa por inundaciones, olas de calor o sequías”.
Francisco nos invita no sólo a escuchar su dolor, sino también a actuar, “cambiando nuestros hábitos personales y los de nuestra comunidad”: porque “hacer frente a las crisis ambientales causadas por el hombre, pide respuestas no solo ecológicas, sino también sociales, económicas y políticas”.
🙏 “Oremos para que cada uno de nosotros escuche con el corazón el clamor de la Tierra y de las víctimas de las catástrofes ambientales y de la crisis climática, comprometiéndonos personalmente a cuidar el mundo que habitamos”.