Monseñor José Ángel Saiz, recibe el premio Gota a Gota de Pasión de la Fundación Cajasol

El arzobispo de Sevilla, monseñor José Ángel Saiz, ha recibido el premio Gota a Gota de Pasión de manos del presidente de la Fundación Cajasol, Antonio Pulido, como reconocimiento a la iniciativa de organizar en Sevilla el próximo mes de diciembre el segundo Congreso de Hermandades y Piedad Popular.
El acto se celebró en el patio principal de la Fundación Cajasol. Fue presentado por la periodista Charo Padilla y contó con la intervención, entre otros, de la Orquesta Sinfónica de Sevilla, que interpretó varias piezas. También fueron premiados el taller de bordados de Charo Bernardino y la Hermandad de los Estudiantes, esta última por su programa de ayudas económicas a estudiantes universitarios. Recogió el premio su hermano mayor, Jesús Resa.
 
“Grandeza”
 
Nada mas recibir el premio, monseñor Saiz agradeció a la Fundación la concesión y felicitó al resto de premiados. Recordó también su llegada a Sevilla, hace ahora algo menos de tres años -“que parecen nueve años por la intensidad con los que nos toca vivirlo”, apunto-, y resumió en una palabra la impresión que le causó todo lo que fue conociendo tanto de la sociedad como de la Iglesia en Sevilla: “Grandeza”. En su discurso, el arzobispo aludió a los encuentros que mantiene en la Curia vaticana, como miembro de dos dicasterios, y al asombro que causa en esas instancias conocer las cifras que resumen la vida de la Iglesia diocesana, entre ellas las cerca de setencientas hermandades que refuerzan su tejido social.
Para terminar, mostró su confianza en que el congreso internacional que acogerá Sevilla el próximo mes de diciembre sirva entre otras cosas, para dotar a la religiosidad popular de un corpus doctrinal que sirva para mejorar su vitalidad.
 

Fuente: www.archisevilla.org