Monseñor Saiz Meneses y Monseñor Ramón Valdivia elegidos miembros de dos comisiones de la CEE

El arzobispo de Sevilla, monseñor José Ángel Saiz Meneses, ha sido elegido miembro de la Comisión Ejecutiva de la Conferencia Episcopal Española (CEE) , y Monseñor Ramón Valdivia, obispo auxiliar de Sevilla, ha sido elegido presidente de la Subcomisión Episcopal para las Relaciones Interconfesionales y el Diálogo Interreligioso, en el curso de la asamblea plenaria que se está celebrando esta semana en la sede del Episcopado español.

La Comisión Ejecutiva de la Conferencia Episcopal Española está formada por nueve miembros. Por razón de su cargo están el presidente, el vicepresidente y el secretario general de la CEE; además del arzobispo de Madrid. En esta ocasión, al ser el arzobispo de Madrid el vicepresidente de la CEE, la Plenaria elige a los otros seis miembros. Además del arzobispo de Sevilla, los elegidos son monseñor Gines García Beltrán, obispo de Getafe, con 39 votos en la tercera votación; monseñor Jesús Sanz Montes, OFM, arzobispo de Oviedo, con 41 votos en la tercera votación; monseñor Mario Iceta, arzobispo de Burgos, con 37 votos en la primera votación; monseñor Enrique Benavent, arzobispo de Valencia, con 38 votos en la segunda votación; y monseñor José María Gil Tamayo, arzobispo de Granada, con 42 votos en la primera votación.

La Subcomisión Episcopal para las Relaciones Interconfesionales y el Diálogo Interreligioso promueve la reconstrucción de la unidad entre todos los cristianos, así como su relación con las religiones no cristianas, desde el respeto a la libertad religiosa como derecho fundado en la dignidad misma de la persona humana. Sus miembros son monseñor Esteban Escudero, monseñor Javier Salinas y monseñor Adolfo González. El secretario es el sacerdote Rafael Vázquez.