Monseñor Saiz resulta elegido dentro del equipo mundial de servicio del Movimiento de Cursillos de Cristiandad



La candidatura presentada por España en el noveno encuentro mundial del Movimiento de Cursillos de Cristiandad (MCC), que se ha celebrado en Monterrey (México), y de la que forma parte el arzobispo de Sevilla, monseñor José Ángel Saiz en calidad de asesor espiritual, ha resultado elegida para dirigir el movimiento a nivel mundial.

Esta candidatura, que pugnaba con otra presentada desde Italia, está compuesta además por el cordobés Álvaro Martínez, como presidente; el brasileño Adair Batista, vicepresidente; Thomas Creen, de Ucrania, como tesorero; y la chilena Francoise Delaunoy, en calidad de secretaria.

“Un carisma, un don de Dios a la vida de la Iglesia”

El movimiento está organizado por secretariados diocesanos, que se coordinan en secretariados nacionales, estos en cuatro grupos internacionales, y los cuatro grupos en el organismo mundial. Monseñor Saiz Meneses ha manifestado que “en este congreso internacional hemos compartido, debatido y, tras la elección, nos tocará a nosotros ofrecer este servicio tan bonito”. Ha calificado a Cursillos de Cristiandad como “un carisma, un don de Dios a la vida de la Iglesia que destaca sobre todo y lleva a cabo la proclamación del kerigma”. “Es el primer anuncio: que Dios te ama, que Dios es Padre, que Cristo te ha salvado, que hay que abrir el corazón a la salvación de Cristo, que este camino de la vida, de peregrinación, hay que vivirlo en familia, en la Iglesia, en comunidad, y que María es la madre que nos acompaña siempre”, ha destacado.

Mons. Saiz, que tiene una larga experiencia de pertenencia al MCC, ha subrayado la trascendencia de esta obra: “Cuando nosotros somos capaces de presentar la persona de Cristo de una forma directa y clara, se produce el encuentro de Cristo con las personas que cambia la vida, que cambia el corazón. Este es el carisma y la tarea de Cursillos de Cristiandad, que yo creo que es de máxima actualidad en los tiempos que corren”.

Fuente: www.archisevilla.org