Nueva virgen consagrada en la Iglesia sevillana

El sábado 13 de enero a las seis de la tarde, se llevará a cabo en la Capilla Real de la Catedral de Sevilla la consagración de Pilar Trujillo Berraquero como virgen consagrada. Esta será la primera ceremonia de consagración presidida por monseñor José Ángel Saiz Meneses desde que asumió como arzobispo de Sevilla.

Ordo Virginum hispalense

Con esta nueva consagración, el Ordo Virginum hispalense contará con un total de once vírgenes consagradas y algunas chicas en preparación. Este orden es la forma de vida consagrada más antigua del cristianismo, siendo su única autoridad superior el arzobispo.

Las mujeres que eligen consagrarse como vírgenes manifiestan públicamente su compromiso de seguir más de cerca a Cristo. Basan su vida en tres pilares fundamentales: la esponsalidad, viviendo como esposa de Cristo; la virginidad, entregándose por completo a Cristo al igual que la Virgen María; y la diocesaneidad o maternidad, expresando su misión como «ser signo de la Iglesia allí donde están».

Estas mujeres, vírgenes consagradas, mantienen trabajos propios en diversas profesiones como la docencia universitaria, enseñanza en colegios, campo de la salud, el ámbito jurídico, y tienen una misión en sus parroquias o en actividades diocesanas. Residen en sus propios hogares o con sus familias. Se reúnen mensualmente para orar y compartir, y reciben atención pastoral a través de un delegado designado por el arzobispo.

Fuente: www.elcorreoweb.es