Presentación Plan Pastoral Diocesano 2022-2027

A todos los sacerdotes de la Archidiócesis

 

Queridos hermanos y amigos sacerdotes:

 

Como bien sabéis, en los últimos meses hemos trabajado en la elaboración del nuevo Plan Pastoral Diocesano. Ha sido un tiempo de reflexión y escucha, en el que atendiendo a la realidad diocesana y a las muchas aportaciones recibidas, se ha podido concluir el texto que guiará la actividad pastoral de nuestra Archidiócesis en los próximos cinco años. Soy consciente de la rica historia de nuestra Iglesia de Sevilla, del testimonio de tantos hermanos nuestros que han entregado su vida al servicio de Dios y del anuncio del Evangelio. Este Plan Pastoral viene a dar continuidad a ese testimonio que hemos heredado, atendiendo al momento presente que nos ha tocado vivir.

El hombre de hoy sigue necesitando del anuncio de la Buena Noticia de la salvación, de nuestro ejemplo y compromiso. Somos conscientes de las dificultades, pero la voz del Señor sigue resonando animándonos a echar las redes, remando mar adentro, ¡duc in altum! (cf. Lc. 5, 4). Sabemos que no estamos solos y que es el Señor el que nos acompaña y sostiene.

Es tarea de todos y es importante que todos nos sintamos implicados, con ilusión renovada, desde la conversión personal y comunitaria, desde la unidad y la fraternidad. Por ello, debemos seguir animando a nuestras comunidades parroquiales en este compromiso.

Quiero aprovechar estas líneas para invitaros a que asistáis, junto a vuestras comunidades parroquiales, a la Presentación del nuevo Plan Pastoral Diocesano 2022-2027, que tendrá lugar al término de la Eucaristía que celebraremos el próximo domingo 27 de noviembre a las seis de la tarde en la Catedral.

A todos os pido que oréis por los frutos de este Plan Pastoral Diocesano, encomendándolo especialmente a la intercesión de Nuestra Señora de los Reyes.

Esperando encontrarnos en dicha Eucaristía, que será un momento importante de comunión y gozo de nuestra Iglesia Diocesana, recibid mi abrazo cordial y mi bendición.

 

+ José Ángel Saiz Meneses

Arzobispo de Sevilla

 

CARTA INVITACION PRESENTACION PPD 2022-2027