Primera Ultreya del Movimiento de Cursillo de Cristiandad

El pasado 20 de diciembre se celebró la primera Ultreya en la Parroquia de Nuestra Señora del Mar del Movimiento de Cursillo de Cristiandad (MCC) de la Diócesis de Sevilla.


La Ultreya se describe como una “reunión de reuniones de grupo”, complementaria al Grupo, y con su misma finalidad última:


• Promover crecimiento en vivencia de lo fundamental cristiano.
• Reunir en amistad en torno a Cristo y fortalecer el sentido eclesial (ser Iglesia).
• Impulsar el compromiso en los ambientes alentando al compromiso personal y comunitario.


Empezamos con la Eucaristía, centro de nuestra vida, y continuamos con un testimonio sobre la Esperanza en nuestros días, reflexionando posteriormente en grupo y poniendo en común todo mediante las resonancias. Terminamos con la intervención de nuestro párroco Don Enrique y la bendición de Don Alejandro. Como era la primera y coincidía con la Navidad tuvimos un refrigerio posterior donde pudimos seguir celebrando la alegría del Encuentro con Dios y con los hermanos.


Acudimos unos 30 cursillistas, entre los que nos reunimos en la parroquia o los que viven cerca de la misma. Tuvimos la suerte de compartirla con hermanos que hicieron su Cursillo hace años y que han sido llamados para saber que en la parroquia tienen su casa, para compartir su fe y para seguir caminando en ella.


Por supuesto, que esta es la primera de muchas que tendrán que venir y a las que invitamos a quienes quieran acudir a celebrar la Ultreya en comunidad parroquial.


Un fuerte abrazo, Feliz Navidad y Próspero 2024.

Ismael Muñoz Martínez