Este Domingo de Ramos el Cabildo de la Catedral de Valencia ha denunciado el robo de diversos objetos del museo en la Catedral. Entre las reliquias estaba la corona de la Virgen del Puerto –una de las joyas más valiosas–, la corona del Niño, dos cruces pectorales y anillos episcopales.
Según ha podido confirmar COPE Plasencia, los primeros en darse cuenta han sido los Cofrades. Estos, cuando se disponían a organizar la estación de penitencia y a trasladar paso de la «Borriquita» desde el templo cofrade de Santo Domingo a la Catedral, se han percatado de que algo había pasado en el interior.
Tras esto, el Cabildo ha presentado una denuncia a la Policía Nacional y han comenzado la investigación para dar con los implicados. Por el momento, explican fuentes a Europa Press, la Policía científica ya ha estado en el lugar de los hechos para llevar a cabo la correspondiente inspección técnico-policial. La Brigada Local de la Policía Judicial se ha quedado al mando de la investigación.
Así, el Cabildo catedrático del Obispado de Plasencia ha invitado a los fieles «a orar por la pronta recuperación de los objetos robados», algunos de los cuales, además de su valor material, tienen «una gran significación religiosa y sentimental para los placentinos».
Fuente: www.eldebate.com