Sacerdote es asesinado dentro de catedral cuando se preparaba para celebrar la Misa

Un miembro de la Sociedad Misionera de San Patricio (Padres Kiltegan), que servía en la diócesis católica de Tzaneen (Sudáfrica), fue asesinado a tiros mientras se preparaba para celebrar la Santa Misa de la mañana del miércoles 13 de marzo.

Según las informaciones, el P. William Banda fue asesinado por un “hombre bien vestido” en la sacristía de la Catedral de la Santísima Trinidad de la Diócesis de Tzaneen.

Por su parte, el Far North Bulletin, de Sudáfrica, indicó que el sacerdote estaba en rezando cuando su asesino entró y se sentó a su lado, antes de acompañarlo a la sacristía donde lo asesinó.

“El P. Banda estaba conduciendo las oraciones de la mañana. Los feligreses entraban a la iglesia en anticipación de la Misa matutina… Algunos de los feligreses ya habían entrado al edificio cuando uno de ellos notó a un extraño al que nunca antes habían visto; aparentemente era un hombre africano muy bien vestido que nunca antes habían visto, que caminó directamente hacia el P. Banda y se sentó a su lado”, informó el Far North Bulletin.

Un periodista de la agencia de noticias relató: “Cuando el P. Banda había completado su oración de la mañana, se levantó para ir a prepararse a la sacristía para la Misa de la mañana… El hombre también se levantó y acompañó al P. Banda” esa habitación.

“Cuando entraron a la sacristía, el pistolero supuestamente sacó su arma de fuego de su cintura y disparó al P. Banda en el cuello, cerca de la mandíbula. Luego se dio vuelta y salió. Mientras se acercaba a la puerta, el pistolero se dio la vuelta y regresó y le disparó al P. Banda en la cabeza”, informó Far North Bulletin. Indicó que después el desconocido se subió a un vehículo que lo esperaba y se alejó a toda velocidad.

Según los informes, agentes de policía acudieron a la escena del crimen y se han puesto en marcha las investigaciones para esclarecer el asesinato del sacerdote, originario de Zambia.