Tres religiosos son secuestrados de un convento benedictino en Nigeria

Un novicio y dos postulantes son las tres personas secuestradas en un monasterio de Nigeria. A la una de la noche del 17 de octubre, un grupo armado, presuntamente formado por pastores fulani atacó el monasterio benedictino de Eruku, en el estado de Kwara, en el centro-norte de Nigeria. Los bandidos se llevaron al hermano Godwin Eze, novicio, y a dos postulantes: Anthony Eze y Peter Olarewaju.

La noticia del secuestro de los tres benedictinos se produce poco después de la liberación de las tres religiosas secuestradas en el Estado de Ebonyi, en el sudeste del país. El secuestro se ha convertido en una verdadera plaga en Nigeria que no perdona a sacerdotes, religiosos y religiosas, sino que afecta a todas las categorías sociales.

Delincuentes comunes, grupos terroristas como Boko Haram o bandas de pastores fulani son los perpetradores de la mayoría de secuestros. Según el Informe de Ayuda a la Iglesia Necesitada, la libertad religiosa en el país se encuentra en estado de persecución. Además de un Gobierno autoritario, el extremismo islamista de Boko Haram es la amenaza principal de los cristianos.

Fuente: www.eldebate.com