Una iniciativa de apoyo a la vida contemplativa en España

La vida contemplativa es una forma de seguir a Cristo que se caracteriza por el silencio, la oración y la entrega total a Dios. Los monjes y monjas de clausura viven en comunidades que se dedican a alabar a Dios y a interceder por el mundo. Sin embargo, esta vocación tan especial y necesaria para la Iglesia y la sociedad, también enfrenta muchos desafíos y dificultades, especialmente en el ámbito económico, material y cultural

Para dar respuesta a estas necesidades, nació -en 2019- la Fundación DeClausura, una entidad sin ánimo de lucro que tiene como misión dar a conocer la razón de ser, la belleza y la importancia de la vida contemplativa y ayudar al sostenimiento de los monasterios y conventos de clausura en España.

La Fundación DeClausura cuenta con el apoyo de numerosos benefactores, voluntarios y amigos que colaboran con su tiempo, talento y recursos para llevar a cabo sus objetivos. Entre las actividades que realiza la fundación se encuentran:

1 Oración

Crearon una red de oración que conecta a los fieles con los monjes y monjas de clausura, para que puedan enviar sus intenciones y recibir su intercesión.

2 Difusión

Organizan eventos, conferencias, exposiciones y otras iniciativas culturales que difunden el patrimonio espiritual, material, inmaterial y artístico de la vida contemplativa.

3 Tienda

Gestionan una tienda online que vende productos artesanales elaborados en los monasterios y conventos de clausura, como dulces, vinos, licores, cosmética natural, libros, objetos religiosos y otros regalos. Los beneficios obtenidos se destinan al sostenimiento de las comunidades monásticas.

4 Asesoría

Dan asesoría, formación y acompañamiento a los monasterios y conventos de clausura en temas jurídicos, administrativos, contables, fiscales, laborales y otros.

5 Atención

Se encargan también de la identificación y atención de las necesidades urgentes de los monasterios y conventos de clausura, como obras de rehabilitación, equipamiento o suministros.

 

Fuente: www.aleteia.org