1

Apostolado de la Divina Misericordia

La labor del carisma del Apostolado de la Divina Misericordia llega a nuestra parroquia. Todos los viernes a las 10 de la mañana, en el templo de Bermejales, este grupo realiza su actividad. La organización de la misma es:

  • Un viernes, de 10:00 a 10:45, se tiene un momento de veneración y, seguidamente, se procede al rezo de la Coronilla
  • El siguiente viernes, también de 10:00 a 10:45, se ofrece formación . Después se reza la Coronilla.

La persona que coordina la actividad del Apostolado de la Divina Misericordia en nuestra parroquia es: Conchita Valenzuela Etayo

El teléfono del Apostolado es: 606350125




La Corona de Adviento, preparada en los talleres de Caritas

Desde los talleres de Cáritas, las mujeres preparan el adviento con la esperanza que la luz de Jesús ilumine nuestro hogares




Preparación del Sínodo de los obispos en nuestra parroquia

Este próximo lunes comienza en nuestra parroquia la etapa de preparación para el Sínodo de los Obipos. Están convocados los coordinadores de todos los grupos parroquiales, que representan a toda la comunidad de la parroquia. En esta reunión nos apoyaremos en el documento Por una Iglesia sinodal: comunión, participación y misión que la Conferencia Episcopal Española nos propone como herramienta para animar la primera fase de escucha y consulta del Pueblo de Dios en las Iglesias particulares.

Esta fase, que comenzó el pasado mes de octubre, se extenderá hasta el mes de abril de 2022




Sorteos para ayudar al mantenimiento de la parroquia

Actualmente tenemos en vigor, en nuestra parroquia, dos sorteos para obtener fondos que se destinarán a la reparación y acondicionamiento tanto del templo de Bermejales, como de la capilla del Carmen. Las papeletas de ambos sorteos proponen un donativo de 2 euros, y se anima a los fieles a colaborar en su venta.

Ambos templos necesitan reparaciones por humedades , limpieza de los tejados, pintura,….y es reponsabilidad de todos ayudar a su mantenimiento para que la labor pastoral de la parroquia se pueda seguir realizando.

El sorteo a beneficio de la ermita del Carmen se celebrará el 12 de diciembre, en la propia ermita, después de misa de 9:30, y el sorteo a beneficio del templo de Nuestra Señora del Mar se celebrará después de la misa de 12:30.

Queda menos de un mes, por lo que urge la ayuda para vender las papeletas.

El sorteo destinado a la ermita del Carmen tiene como premio 100 euros en metálico, y el destinado al templo de Bermejales su premio es un Belen donado por D. Enrique Martín, y en el que un grupo de fieles ha ayudado a su restauración

 

(En ambos sorteos, se dispone de un periodo de 30 días naturales para recoger el premio).

 




Éxito total en la venta de dulces


La venta de dulces de las hermanas Dominicas de Bormujos de este pasado fin de semana ha sido todo un éxito. La colaboración de los fieles ha permitido que todas las existencias se acabaran, y que incluso para la última misa del domingo ya no quedara nada para vender.

¡Gracias a todos los que han colaborado, y dulces fiestas!




Retiro de Adviento


El próximo domingo comienza un nuevo tiempo litúrgico: el Adviento. Para ayudar a prepararnos, el próximo sábado, día 27 de noviembre, a las 11 de mañana, tendrá lugar en la parroquia el Retiro de Adviento, que se celebrará en el templo de Bermejales. Es una magnífica ocasión para comenzar a prepararnos para acoger al Señor en nuestros corazones esta próxima Navidad.

 




Venta de dulces de las Hermanas Dominicas de Bormujos


Durante las misas de este fin de semana, nuestra parroquia va a colaborar con las Hermanas Dominicas de Bormujos, promocionando y vendiendo sus productos.

Animamos a todos a acercarse y colaborar.




Veneración de la Imagen de la Divina Misericordia


Mañana, 19 de noviembre, a las 10 de la mañana, en el templo de Bermejales, el Apostolado de la Divina Misericordia de Sevilla organiza acto de Veneración de la Imagen de la Divina Misericordia.

Cuenta Santa Faustina en su diario: “Al anochecer, estando en mi celda, vi al Señor Jesús vestido con una túnica blanca. Tenía una mano levantada para bendecir y con la otra tocaba la túnica sobre el pecho. De la abertura de la túnica en el pecho, salían dos grandes rayos: uno rojo y otro pálido”.

“Después de un momento, Jesús me dijo: Pinta una imagen según el modelo que ves, y firma: ‘Jesús, en ti confío’. Deseo que esta imagen sea venerada primero en su capilla y [luego] en el mundo entero”. Jesús le señaló: “Prometo que el alma que venera esta imagen no perecerá. También prometo, ya aquí en la tierra, la victoria sobre los enemigos y, sobre todo, a la hora de la muerte. Yo mismo la defenderé como mi gloria”.




Mesa redonda “Testigos de solidaridad en Asia”

Con motivo de la Jornada Mundial de los Pobres, Manos Unidas ha organizado una Mesa Redonda sobre el tema “Testigos de Solidaridad en Asia“. Tendrá lugar en el Círculo de Labradores, hoy 15 de noviembre a las 19:00.




Restauración del Belén parroquial

Un grupo de fieles de la parroquia está colaborando en la restauración del belén para que podamos disfrutarlo en las próximas navidades. Todos aquellos que quieran colaborar serán bienvenidos. Toda ayuda es poca.