Camino Neocatecumenal

EtapasCamino

El Camino Neocatecumenal es una organización católica. Según los estatutos aprobados por la Santa Sede, se presenta como un itinerario de formación católica postbautismal o fundación de bienes espirituales.

Sus iniciadores son los laicos españoles Francisco José Gómez Argüello (más conocido como Kiko Argüello) y Carmen Hernández. Ellos, junto con el sacerdote italianoMario Pezzi, forman el Equipo Responsable Internacional.

El Camino Neocatecumenal fue iniciado en la década de 1960 en el barrio de Palomeras, en las afueras de Madrid, y se ha extendido por todo el mundo. A mediados de 2013 ya constaba la presencia del camino en al menos 120 países, junto con 102 seminarios Redemptoris Mater. Se estima que existen más de 1.000.000 de miembros del Camino Neocatecumenal, de los cuales 300.000 se encuentran en España.

En un primer momento, sus Estatutos fueron aprobados de forma temporal por cinco años (“ad experimentum”) el 29 de junio de 2002, por el papa Juan Pablo II. Posteriormente, a comienzos de 2008, se expidió el decreto en el cual los Estatutos se aprueban definitivamente, y el 13 de junio del mismo año, el cardenal Stanisław Ryłko, presidente del Pontificio Consejo para los Laicos, entregó el decreto de la aprobación definitiva de los Estatutos del Camino Neocatecumenal junto con su texto final, en cuanto perteneciente a la Iglesia católica.

El 20 de enero de 2012, el Pontificio Consejo para los Laicos publicó un decreto con el que se aprobaban las celebraciones contenidas en el Directorio Catequético del Camino Neocatecumenal, que definen la formación católica que reciben sus miembros en las diferentes etapas del mismo.

Catequesis jóvenes y adultos 2020

“Yo he venido para que tengan vida y la tengan en abundancia”

Te invitamos a encontrarte con Jesucristo que te ama y dará sentido a tu vida.

A partir del 13 de enero de 2020.

LUNES Y JUEVES

SALÓN PARROQUIAL