Desconocidos ametrallan colegio y convento de franciscanas en Tierra Santa

Dos sujetos desconocidos, a bordo de una moto, ametrallaron el colegio y convento de las Hermanas Franciscanas de Nazaret, en Tierra Santa.

Según informa Vatican News, el ataque, que es el primero de este tipo, ocurrió el jueves 16 de marzo a las 6:30 p.m. (hora local). Por la hora no había alumnos y las religiosas rezaban en la capilla.

“Fueron los transeúntes quienes dieron la voz de alarma y llamaron a la policía”, señaló Mons. Rafiq Nahara, Vicario del Patriarcado Latino en Israel.

Tras el ataque que consideró “extremadamente grave”, Mons. Nahara escribió a los ministerios israelíes de Educación, Interior y Asuntos Exteriores para pedir “una investigación rápida” y que se tomen medidas para evitar que se repitan hechos similares.

“Vemos este suceso con gravedad, ya que los conventos y escuelas cristianos siempre han estado fuera del círculo vicioso de la violencia en la sociedad árabe”, lamentó el vicario.

“Es un milagro que no haya habido víctimas en este incidente y que se haya evitado una enorme catástrofe”, resaltó.

Luego de expresar su sorpresa por lo ocurrido, Mons. Nahara comentó: “No estamos acostumbrados a sucesos tan violentos, especialmente en relación con nuestras escuelas”.

Los colegios cristianos, precisó el vicario en entrevista con Radio Vaticano – Vatican News, “tienen una buena reputación, son lugares abiertos a estudiantes cristianos y musulmanes, son lugares donde la gente vive junta”.

Mons. Nahara dijo que ataques como el del jueves hacen parte del creciente clima de violencia en la sociedad árabe de Israel, especialmente en los últimos cuatro años,

“En las ciudades árabes hay muchos tiroteos, a veces contra personas, extorsiones de dinero o usura que pueden llegar a la violencia física”, denuncia el vicario.

Sin embargo y en este contexto, los colegios cristianos deben mantenerse al margen de la “espiral de violencia”.

 

Fuente: www.aciprensa.com