Circular del Vicario General pidiendo oraciones “por el don de la lluvia”

El 15 de febrero, el vicario general de la Archidiócesis de Sevilla, Teodoro León, dirigió una circular a los sacerdotes, religiosos y religiosas, diáconos y laicos, en la que pide oraciones “por el don de la lluvia necesaria en estos momentos”.

Reproducimos a continuación el texto íntegro de la carta.

Queridos sacerdotes, religiosos y religiosas, diáconos y laicos:

Unas de las grandes preocupaciones, no solo de los que viven en el mundo rural sino también en las ciudades, y no solo en estas tierras de Andalucía sino también en el resto de España, es la falta de lluvia, la gran sequía que padecemos.

Apoyándonos en las palabras de Jesús: «lo que pidáis al Padre en mi nombre yo os lo concederé» (Jn 14,13), y siguiendo las indicaciones del Consejo Episcopal, os invito a todos a rezar a Dios con confianza por el don de la lluvia necesaria en estos momentos.

Además pido a los sacerdotes que incorporen una petición por la lluvia en las preces de la Misa, así como en la oración de Laudes y de Vísperas, en la exposición y adoración del Santísimo y en cualquier otro tipo de oración extralitúrgica comunitaria que se celebre en nuestra Archidiócesis. Se encomienda especialmente esta plegaria a las comunidades de monjas contemplativas.

Se sugieren los siguientes textos:

* Para que el Señor, que en tiempo oportuno abre su mano y sacia a todo viviente, nos conceda un tiempo favorable, lluvias bienhechoras y abundantes cosechas. Roguemos al Señor.

* Para que una lluvia abundante riegue nuestros campos, y podamos alegrarnos con los bienes presentes sin descuidar los eternos. Roguemos al Señor.

* Para que Dios nuestro Padre nos conceda una lluvia abundante y la prosperidad de las cosechas nos dé la alegría en el servicio de Dios. Roguemos al Señor.

* Para que Dios se digne conceder a nuestros campos la lluvia necesaria. Roguemos al Señor.

* Para que Dios nuestro Señor nos conceda lluvias abundantes. Roguemos al Señor.

* Para que el Señor nos conceda una lluvia abundante que riegue la faz sedienta de la tierra. Roguemos al Señor.

Os recuerdo que el Misal Romano contiene una oración colecta (pág. 1049) «para pedir la lluvia», que sería bueno utilizar cuando esté permitido litúrgicamente.

Os saludo con vivos sentimientos de fraternidad.

Teodoro León Muñoz

Vicario General